En octubre de este año se efectuará en Chile la Copa Mundial Sub 17, que tendrá al estadio Sausalito como una de sus sedes más importantes.

Por esta razón, ocho directivos de la FIFA realizaron una visita inspectiva al recinto deportivo viñamarino, para verificar el estado de las obras que deben estar listas para la Copa América que se realizará en Chile en dos meses más.

Jaime Yarza, jefe de los Mundiales Sub-17 de la FIFA, aseguró que están tranquilos respecto del compromiso que ha demostrado la ciudad de Viña del Mar, en sacar adelante las obras del estadio.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que Viña del Mar está preparada para ser una gran sede del Mundial Sub 17.

El Mundial Sub 17, que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015, congregará a las 24 mejores selecciones del mundo de la categoría, transformándose en el evento futbolístico más grande -en términos de logística- que haya tenido Chile en su historia, considerando que los mundiales de 1962, 1987 y 2008 sólo tuvieron a 16 equipos participantes.