La ‘Comisión CDF’, entidad creada dentro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional va a proponer en el próximo consejo de presidente del ente rector del balompié nacional la compra del 20% restante para adquirir la propiedad completa del Canal del Fútbol, señal de televisión que tiene los derechos exclusivos para transmitir los partidos de los torneos nacionales.

De acuerdo a información de Bío Bío Deportes, la ‘Comisión CDF’, que está integrada por varios clubes del fútbol criollo, como Audax Italiano, Ñublense, Everton y O’Higgins, entre otros; más directivos de la ANFP y del propio Canal del Fútbol, han preparado un informe en donde se señalan los beneficios que traería adquirir el 20% que en la actualidad pertenece a Jorge Claro.

Cabe señalar que la propiedad del CDF en la actualidad se divide en un 80% para la ANFP y en un 20% para Claro, gestor de la señal y quien administra en la actualidad el canal.

De acuerdo a las fuentes de La Radio, ningún club que se opondría a la propuesta, por lo que en junio próximo, durante el desarrollo del consejo de presidentes, se dará a conocer el informe para comenzar a trabajar en la compra.

En cuanto a los montos, de acuerdo al estudio de mercado realizado tanto por la ‘Comisión CDF’ como por una consultora externa, han calculado que el 20% tendría un valor cercano a los 180 millones de dólares, los que serían pagados por medio de un crédito de 10 a 15 años.

Cabe mencionar que la principal preocupación para los clubes con el proceso de compra tenía relación con los excedentes que éstos reciben, ya que no hubiesen visto con buenos ojos comprar el porcentaje restante si es que disminuía sus ingresos.

Finalmente, y en caso de concretar la compra, la ANFP creará un directorio que se dedique a la administración del canal, para mantener los buenos resultados que la señal de televisión ha entregado hasta la fecha.