Con cerca de 100 libros cuenta la Biblioteca Itinerante Comunitaria Coyunche, la cual busca acercar la lectura a los habitantes del sector norponiente de Los Ángeles y también dar difusión a los poetas y escritores locales.

Así lo manifestó el dirigente vecinal, Germán Alveal, gestor de esta iniciativa, quien dio cuenta de la necesidad que tienen los vecinos de ese sector para acceder a libros, ya que muchas personas tienen dificultades para llegar a la biblioteca municipal.

El dirigente señaló que esto comenzó con sus propios libros, para luego empezar a recibir ejemplares de otras personas, los cuales empezó a facilitar para su lectura y esto llevó a la masificación de la iniciativa.

Alveal dijo que esta biblioteca itinerante se moviliza a través de un carro de supermercado, donde se guardan los libros y del mismo modo se busca difundir el trabajo de los poetas y escritores de Los Ángeles, lo cual puede servir de inspiración para los niños

Agregó que dentro de los cerca de 100 libros que tiene la biblioteca hay de distintos tipos, religiosos, de cuentos, novelas, entre otros.

El representante vecinal dijo que esto es sólo autogestión, ya que no han optado a ningún tipo de fondo para llevar a cabo esta iniciativa, sin embargo, su idea a futuro es solicitar ayuda económica para tener un lugar establecido que permita ser una ayuda para la comunidad.

Alveal, señaló que está comenzando con este proyecto y espera poder instalarse en las distintas ferias que se realizan en estos sectores, para que las personas los conozcan y acudan a ellos para pedir libros y también para donarlos.

El ahora bibliotecario señaló que el préstamo de los ejemplares se realiza de forma gratuita y basado en la confianza con los vecinos, pudiendo prestarse un libro por persona y al momento de la devolución se le puede entregar otro.