Luego del cierre del Centro de Formación Técnica INSEC, los estudiantes serán reubicados en el Instituto Profesional Los Leones, ICEL y el CFT de la Universidad de Valparaíso.

Al respecto, la seremi de Educación Javiera Serrano, descartó que el ministerio no se haya preocupado de los estudiantes afectados y agregó que el organismo hará todo lo posible para que los alumnos normalicen su situación.

Serrano lamentó que el cierre del CFT INSEC se realizara el 16 de abril y no antes para que las familias estuviesen preparadas, sin embargo agradeció que el representante legal del Instituto haya extendido una solicitud de revocación al Ministerio, considerando que que han existido casos en que otros institutos cierran sin dar explicaciones.

Para María Paz Silva, quien hasta el cierre del CFT INSEC cursaba tercer semestre de la carrera de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en la sede viñamarina del Centro de Formación Técnica, acusó abandono por parte del Ministerio y falta de información certera por parte del Instituto.

Silva agregó que los estudiantes, además de experimentar un cambio de condiciones al ser reubicados, recibieron para que ingresaran al CFT Los Leones.

En la Región de Valparaíso cerca de 200 alumnos fueron afectados por el cierre del INSEC.