El Ministerio de Educación (Mineduc) espera que el lugar en el que se emplazará el futuro Centro de Formación Técnica (CFT) en Los Ríos, se conozca antes de 21 mayo, para que de esta forma la iniciativa pueda ser presentada por la presidenta en su cuenta pública.

El Mineduc está a la espera de los informes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, para conocer el primer hito de este proyecto que mantiene postulando a las comunas de Paillaco, Los Lagos, Panguipulli y La Unión.

La seremi de la cartera en Los Ríos, Erna Guerra, manifestó que la idea es tener la fecha del lugar en el que se emplazará el edificio antes del 21 de mayo, para que así sea nombrado en el discurso de la presidenta Bachelet.

Consultada por la alianza entre los alcaldes de Futrono, Paillaco y Los Lagos para abogar porque el CFT quede en una de las dos últimas comunas, la autoridad dijo que los ediles están en su derecho de proponer diversas ideas y que es parte del juego democrático.

La seremi descartó que el lugar de emplazamiento esté zanjado, siendo presuntamente La Unión la comuna elegida como un gesto político del Gobierno con el diputado del PPD, Enrique Jaramillo.

La autoridad reiteró que sobre ello se está trabajando técnicamente, y que ha dejado de manifiesto la necesidad de contar con más de un CFT esperando que en los próximos años existan otros.