¿encontraste un error?
avísanos

ANFP denuncia a Sebastián Vivaldi y ‘Fantasma’ Figueroa por fuertes declaraciones

Agencia UNO
Publicado por

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el directorio decidió denunciar al Tribunal de Disciplina a Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol Cobreloa, y Marco Antonio Figueroa, director técnico de la misma institución, por su declaraciones previas y posteriores al partido con Ñublense.

En comunicado de prensa, la entidad informó lo siguiente:

1.- Con relación a los comentarios realizados por el señor Sebastián Vivaldi, y a pesar de las disculpas públicas ofrecidas, el directorio en nombre de todos los clubes que componen el Consejo de Presidentes no comparte, condena y deplora de manera tajante las declaraciones que emitió en contra de la comunidad judía, y denunciará enviando todos los antecedentes disponibles para que sean los tribunales deportivos correspondientes, los encargados de evaluar sus dichos y aplicar las sanciones que correspondan.

2.- El Directorio condena enérgicamente las declaraciones del señor Sebastián Vivaldi respecto a sus dudas sobre la independencia de los Tribunales Deportivos de la ANFP. Ante esto, el Directorio enviará todos los antecedentes que sean necesarios a los Tribunales Deportivos correspondientes, para que sean ellos los que juzguen sus palabras y apliquen las sanciones respectivas si así lo amerita.

3.- Respecto al accionar del señor Marco Antonio Figueroa, el Directorio de la ANFP considera lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el Fair Play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte. Todos estos antecedentes fueron informados por el árbitro del partido entre Ñublense y Cobreloa, señor Roberto Tobar, por lo que será el Tribunal de Disciplina el que deberá aplicar la sanción correspondiente.

4.- Con la misma fuerza anterior, el Directorio de la Corporación lamenta y condena profundamente las distintas actitudes, conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa del director técnico de los visitantes, señor Marco Antonio Figueroa, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense SADP, Patrick Kiblisky, acción que deberá conocer y sancionar el Tribunal de Disciplina bajo su normativa con la denuncia que realizará el Directorio y de acuerdo a lo expresado en el informe del árbitro de ese encuentro, el señor Roberto Tobar.

URL Corta: http://rbb.cl/c7fd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP