Nacional


Amplitud por director del SII: Está haciendo todo lo posible para no se investigue

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, solicitó la renuncia del actual director del Servicio de Impuestos Internos, Michael Jorratt, por la forma en como el organismo ha abordado las investigaciones por boletas ideológicamente falsas.

Ante esto, el diputado Godoy señaló que el inhabilitarse es una medida insuficientes, dado que son casos que ocurrieron en el 2009, es decir, prescribieron.

“Sabe que lo que ocurrió en el 2009, cuando él emitió las boletas, está prescrito. O sea, en el fondo no se le puede perseguir“, indicó.

Junto con esto indicó que propusieron que se elija al director del SII de la misma forma en como se elije al contralor, dado que de esa manera se tendrá la garantía “de que la persona que esté a cargo va a cruzar de manera transversal los filtros de todos los partidos”.

“Jorrat, a nuestro juicio, está haciendo todo lo posible para que no se investigue de manera profunda”, aseguró el diputado.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados