temas del día

Nacional


Alcalde y gobernadora de Concepción en desacuerdo ante proyecto Eólico

ARCHIVO | Gurit Composites (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa energética Enhol, presentó el proyecto Eólico que pretende instalarse en el Parque Pedro del Río Zañartu a la gobernadora y al alcalde de Concepción.

Luego de la presentación la gobernadora Andrea Muñoz, indicó que se seguirá respaldando el proyecto porque permitirá el financiamiento del Parque.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó el enfrentamiento que mantiene con la Gobernadora en este tema y ratificó su negativa al proyecto. Señaló que se está evaluando recurrir a acciones legales para evitar la instalación de las torres eólicas en el lugar.

Ana Lía Rojas, gerenta general de Enhol Chile, detalló que los recursos que recibiría el Parque Pedro del Río Zañartu podría llegar a los 90 millones anuales, es decir, unos 7 millones de pesos mensuales.

El proyecto eólico pretende instalarse en sector lomas de rocoto y busca integrar 20 mega watt al sistema interconectado central. La empresa ya trabaja en actualizar todos los estudios medioambientales correspondientes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados