Dieciocho años de presidio arriesga un hombre, acusado por robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego en contra de diez víctimas, entre ellas un fiscal del Ministerio Público en Temuco.

Se trata de Emerson Alexander Carmona Muñoz, de 20 años de edad, actualmente en prisión preventiva y que está enfrentando un juicio oral, acusado por los delitos ya referidos y por lo que se han ubicado diez víctimas, entres quienes se incluye al actual persecutor penal de Puente Alto, Omar Mérida Huerta.

En el caso del representante del Ministerio Público, se informó que en la madrugada del 15 de noviembre del año 2013, fue víctima de un robo en su domicilio, donde el acusado tras saltar un cerco perimetral ingresó hasta la vivienda del abogado, logrando robar un equipo computacional, siendo sorprendido por el persecutor penal.
cuando reingresó al inmueble generándose un forcejeo donde Carmona Muñoz, junto con lesionar a su víctima, al escapar dejó caer su teléfono celular, lo que facilitó su ubicación y posterior detención.

Precisamente en esa diligencia, en el domicilio del joven fueron ubicadas especies de otras nueve víctimas de delitos de robo, incluida una escopeta calibre 12 con municiones cuyo propietario había denunciado por robo junto a otras numerosas especies.

La Fiscalía está solicitando a los jueces que condenen a Carmona Muñoz a 10 años de presidio por el delito de robo con violencia, cinco años por el delito de receptación y tres años de cárcel por la tenencia ilegal de arma de fuego, además de medidas accesorias entre las que se consideran multas en dinero.

A su vez un abogado particular en calidad de querellante y en representación del fiscal Mérida solicita se condene al acusado a 15 años de presidio por el delito de robo con violencia.