El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wegner, no dudó en calificar como “excepcional” la temporada realizada por el delantero chileno Alexis Sánchez con la casaquilla de los “Gunners”.

En la previa al duelo de hoy ante el Hull City, por la fecha 35 de la Premier League inglesa, el estratega de origen francés se detuvo para alabar, nuevamente, al poseedor de la camiseta 17 del cuadro londinense.

“No puedo recordar a todos los jugadores que he tenido aquí, pero ciertamente, es excepcional lo que él ha hecho; tener ese impacto inmediato en el equipo y en los resultados en su primera temporada, así que el próximo año tendrá un desafío mayor, para demostrar que incluso, que puede hacerlo mejor”, expresó Wenger sobre el tocopillano.

El técnico complementó sobre el ‘Niño Maravilla’ que “no le teme al contacto físico y no se asusta con los desafíos. Me sorprendió mucho esta temporada, no por su nivel físico, sino por el aspecto mental; siempre quiere ir al frente, se recupera rápido en ese aspecto”.

“Hay algunos que necesitan recuperarse y otros como él que están listos para volver a competir de inmediato, a pesar de lo demandante y estresante que pueden ser algunos partidos”, añadió.

Por último, Wenger aseguró no estar confiado de cara al duelo ante el Hull City, pese al irregular andar de la escuadra que dirige Steve Bruce, decimosexto ubicado con 34 puntos.

“Ellos parecen haber logrado buenos resultados en el momento justo (…) Conocemos bien a Hull City, hemos jugado varias veces con ellos el último año y sabemos que es un muy buen equipo”, sentenció.

Arsenal necesita los tres puntos en la presente jornada para alcanzar en el segundo lugar de la tabla al Manchester City de Manuel Pellegrini, que tiene 70 unidades.