Con 22 puntos del armador Stephen Curry, los Golden State Warriors abrieron este domingo su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA con un cómodo triunfo de 101-86 sobre los Memphis Grizzlies, para poner el tope 1-0 a su favor.

Curry también aportó al triunfo siete asistencias y sus compañeros Kley Thompson y Draymond Green lo hicieron con 18 y 16 tantos, respectivamente.

El segundo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el martes también en Oakland.

El pívot español Marc Gasol terminó con 21 puntos y nueve rebotes, y Zach Randolph con 20 tantos y nueve capturas por Memphis, al que mucha falta le hizo su armador Mike Conley.

Conley estuvo sentado en el banco con su ojo izquierdo todavía hinchado, ya que continúa recuperándose de una cirugía para reparar huesos rotos en la cara. No está deifinido si Conley volverá a jugar en los próximos partidos.

Curry, favorito para ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, tuvo un comienzo lento pero a medida que avanzaba el partido fue tomando su nivel habitual.

Los Warriors dispararon para 50,6% de efectividad en tiros de campo, incluido un 46,4% desde la línea de tres puntos (13 de 28).

En tanto, Memphis lo hizo para un 45,2% en tiros de campo, pero sólo efectivizó tres de 12 triples (25%).

Los Warriors tuvieron ocho días de descanso luego de barrer rápido en la prmera ronda a los New Orleans Pelicans.

Curry empujó el ritmo de principio a fin, y los Grizzlies nunca pudieron neutralizar a los Warriors.

Los Grizzlies se habían apoyado en el ataque físico de sus astros Randolph y Gasol para cortar un déficit de siete puntos en la primera parte, pero Curry respondió con un par de triples para llevar a su equipo al descanso intermedio con clara ventaja de 61-52.

Los Grizzlies, que están en las semifinales de Conferencia por tercera vez en cinco años, se vieron perdidos cuando el australiano Andrew Bogut y Green se metieron en problemas de faltas y tuvieron que irse a la banca en el último cuarto.

Wizards arrancan al frente en semifinales del Este al vencer a Atlanta Hawks

El canastero Bradley Beal se repuso de un esguince de tobillo para anotar 28 puntos este domingo y darle a los Washington Wizards la primera victoria ante los Atlanta Hawks por 104-98 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA, que comandan ahora 1-0.

Aprovechando una semana de descanso, ya que barrieron a los Toronto Raptors en la primera ronda, los Wizards desgastaron a los Hawks en el desafío, sobre todo en el cuarto parcial.

Otto Porter anotó un par de canastas en la recta final y el polaco Marcin Gortat selló con un enceste tras un pase del armador John Wall, con 14,6 segundos por jugar, para asegurar la victoria del conjunto capitalino.

Gortat terminó con 12 puntos y 12 rebotes, mientras que Wall lo hizo con 18 tantos y 13 asistencias.

Por su parte, los Hawks necesitaron seis partidos para vencer a los Brooklyn Nets en su serie de primera ronda y tuvieron que abrir este tope al mejor de siete partidos con solo 36 horas después.

Luego de tener una ventaja de 37-26 al cerrar el primer cuarto, los ‘Halcones’ hicieron muy poco en el último período, el cual dejó decidido el pleito a favor de los capitalinos.

Por los Hawks, el pívot dominicano Al Horford terminó con 17 cartones y la friolera de 17 balones recuperados en la lucha rebotera.

El segundo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el martes en Atlanta.