Continúan los cuestionamientos sobre la legitimidad en las elecciones del nuevo presidente del Partido Socialista en la región de Valparaíso, donde incluso, la senadora y nueva presidenta nacional del PS, Isabel Allende, acusó al Diputado Schilling de torcer el mandato popular y autodeclararse presidente regional bajo subterfugios administrativos y reglamentarios.

Al respecto, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto con agradecer la palabras de apoyo de la senadora, sostuvo que ya se presentó este domingo la apelación al Tribunal Supremo del partido, reiterando lo insólito de la situación.

Cabe recordar que este polémico resultado, que no dejó conforme al candidato de la lista “Todos Somos Allende”, se produjo cuando el Tricel aceptó la renuncia del consejero electo Eduardo Pastén, quien fue reemplazado por Ana Gómez, informándoles de esta situación a ambas listas pasado media noche y sólo 9 horas antes de que se produjera la elección.

Dado que los estatutos del PS obligan a la existencia de una paridad de género, esto obligaba a bajar a Javiera Lira de la lista de Viñambres, asumiendo Rubén Salinas, quien cambió su preferencia inicial apoyando finalmente a Schilling.

Por su parte, el diputado por la Provincia de Marga Marga, Marcelo Schilling, manifestó que las elecciones del partido tienen procedimientos claros.

Schilling finalmente agregó que ante la controversia instalada y en beneficio de la unidad del partido y su fortalecimiento, esperarán el pronunciamiento del Tribunal Supremo, resolución que acatarán con rigurosidad.