El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue nombrado oficialmente este lunes como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la temporada regular de la NBA.

Promediando 23,8 puntos, 7,7 asistencias, 4,3 rebotes y 2,0 robos por partidos, Curry guió a los Warriors al mejor registro de toda la liga en la temporada regular con un balance de 67 victorias y 15 derrotas. A ello debe agregar el poseer el mejor porcentaje de efectividad de la liga en tiros libres, con un 91,4%.

En su sexta temporada como profesional, luego de ser elegido en 2009 en la séptima posición del draft por la franquicia de California, Curry ha demostrado un alza considerable en su juego en las últimas tres temporadas, y que corona este año con el galardón.

En la votación, Curry consiguió 100 primeras selecciones para el trofeo, de los 130 votos que se emiten, consiguiendo un total de 1.198 puntos. Fue escoltado por James Harden de los Houston Rockets con 936 unidaes y tercero acabó LeBron James de los Cleveland Cavaliers con 552.

De esta forma, el actual campeón del campeonato de tres puntos en el juego de las estrellas recibe el mayor reconocimiento de la prensa especializada para su gran desempeño en la temporada regular, envión suficiente para ir con sus Warriors en busca de las finales de la NBA.

https://youtu.be/Vg9NuUMzbOY?t=6s