Nacional


Sebastián Piñera: “Todos los chilenos debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al término de la jornada alegatos en la Corte Internacional de Justicia La Haya, donde la defensa chilena presentó los argumentos nacionales, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, compartió a través de Twitter mensajes alusivos al suceso.

El ex mandatario calificó de “firme y clara la defensa de Chile en La Haya” e instó a que “todos los Chilenos debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía, territorio y mar”.

Además, Piñera aseguró que “el tratado de 1904 fue válidamente suscrito y se encuentra plenamente vigente. Bolivia no debe torcidamente desconocerlo ni Chile permitirlo”, concluyó.

En tanto, este miércoles a las 05:00 hrs de Chile, será el turno de la defensa boliviana para presentar los argumentos ante la Corte Internacional de Justicia.

Cabe recordar que Bolivia busca que la corte se declare competente para llevar adelante un proceso relacionado con la demanda marítima boliviana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados