Internacional
Evo Morales: Cuestionar competencia de La Haya “es no respetar el derecho internacional”
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente boliviano Evo Morales se refirió este lunes a la primera jornada de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de su país.

Se trató de la primera audiencia, donde Chile argumentó que el máximo tribunal de justicia internacional no tiene competencia para resolver el litigio entre ambos países.

Tras los alegatos, el mandatario boliviano respondió los argumentos que fueron presentados por el agente chileno Felipe Bulnes, además de los abogados de nuestro país.

Al respecto, Morales destac√≥ lo se√Īalado por Bulnes en el sentido del respeto al estado de derecho.

“Eso es no respetar el derecho internacional”, dijo el mandatario sobre las excepciones de competencia presentadas por Chile.

“Bulnes dice que Chile es un Estado con una democracia din√°mica, pero Chile sigue con una Constituci√≥n que dej√≥ la dictadura de Pinochet”, fustig√≥ el mandatario altipl√°nico

“Cuando fui a Chile, no pod√≠a entender c√≥mo hasta los caminos carreteros est√°n privatizados, que se diga que se respetan los derechos humanos, que se respeta el Estado de Derecho, que se tiene una Constituci√≥n din√°mica, pero tampoco falsear la verdad ante el mundo, no tenemos por qu√© entrometernos en problemas internos de Chile, pero tenemos que aclarar cuando son verdades a medias”, indic√≥, seg√ļn consigna la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

URL CORTA: http://rbb.cl/c7cg
Tendencias Ahora