A través de una denuncia realizada por el concejal Felipe Zavala se conoció que la Municipalidad de Estación Central planea enajenar el terminal de buses de la comuna, ubicado en la Alameda muy cerca de la Universidad de Santiago y que es ocupado en su mayoría por buses que realizan viajes al sur del país.

La autoridad publicó en su página de Facebook una foto con la tabla que tratará el concejo municipal este martes 5 de mayo, donde en el punto 3 de los temas a tratar figura la “Aprobación Enajenación del Terminal de Buses en programa de adecuación del patrimonio municipal”.

No a la Venta del Terminal de Buses!Plebiscito Comunal para proteger el Patrimonio Comunal!Estimado/as Vecinos/as y…

Posted by Felipe Zavala Concejal Electo de Estación Central on Domingo, 3 de mayo de 2015

En la red social, Zavala declaró que “el alcalde Rodrigo Delgado (UDI), sin mediar entrega de antecedentes nos ha convocado a tomar decisión sobre el destino de uno de los pocos bienes municipales, como es el terminal de buses, propiedad de la municipalidad de Estación Central”.

El concejal agregó que no sabe de qué trata el denominado programa de adecuación del patrimonio municipal, por lo que entiende que la comunidad tampoco. Por esto, llamó a realizar un plebiscito para que los habitantes de la comuna decidan qué hacer en una situación como esta.

Zavala, junto a sus pares Felipe Muñoz y Angélica Cid, se manifestaron este lunes en el frontis del municipio en contra de la posible enajenación del terminal.

La versión del municipio

En un comunicado de prensa, la Municipalidad de Estación Central declaró que desde que se fundó la comuna, el terminal de buses ha sido administrado por privados y que sólo son dueños de un porcentaje del terreno, “principalmente del área de maniobra de máquinas”.

Asimismo, el organismo aseguró que “velará para que el terreno siga siendo utilizado como terminal de buses” y que esperan recibir “una suma correspondiente a varios periodos de concesión” por su enajenación.

En tanto, el municipio afirmó que el 9 de abril, en una reunión de Régimen Interno del Concejo Municipal, el alcalde Rodrigo Delgado “entregó a los concejales toda la información y corresponde a la autorización para iniciar el proceso de enajenación del inmueble de forma pública y transparente en conformidad a la ley”.