La difusión en redes sociales de una oferta laboral publicada por la rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, tensionó a los estamentos del plantel, que vive una profunda crisis institucional y económica. La institución adeuda, al menos, 6 meses de sueldo a sus funcionarios.

Como una prueba de incredulidad por los sueldos impagos calificó el vocero de los estudiantes de la Universidad Arcis, Manuel Erazo, la búsqueda de nuevos docentes, por parte de la rectoría del plantel.

En redes sociales, específicamente en una bolsa de trabajo para psicólogos, según consignó La Tercera, la rectora de la institución, Elisa Neumann, solicitó académicos con experiencia para impartir cátedras de psicología laboral, lo que despertó suspicacia de quienes se encuentran vinculados a la casa de estudios.

Manuel Erazo indicó que la información divulgada cuestiona la “campaña de normalidad” que ha querido establecer la rectora y aseguró que el supuesto préstamo de 4 mil millones que respaldaría la crisis es falsa, lo que sólo constituiría un argumento para sostener y mantener a los académicos comprometidos con el proyecto.

Por su parte, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que la publicación de la oferta laboral en redes sociales atenta contra la fe pública en los establecimientos de educación y da cuenta de un escaso rigor académico.

Aguilar calificó la situación de la Universidad Arcis como extrema y enfatizó en que los profesores universitarios deben cumplir con la suficiente preparación y niveles académicos mínimos.