La violenta agresión que sufrió una adolescente de 16 años a manos de su pololo el fin de semana en Coronel, pudo perfectamente terminar con su vida, de acuerdo a los peritos de la PDI de Concepción.

El caso revelado en exclusiva por Radio Bío Bío el sábado recién pasado involucró a un joven de 19 años, trabajador de una planta envasadora de aceite, quien agredió brutalmente a su polola de 16, en medio de una fiesta al interior de una cabaña ubicada en el kilómetro 19 camino a Coronel, la madrugada del viernes 1 de mayo.

Lee también: Detienen a sujeto de 19 años luego de brutal ataque que dejó a su “polola” en estado grave

La menor de alto riesgo social recibió golpes de pies, puño y rodilla en diversas partes del cuerpo y en la zona íntima, resultando inconsciente, y sigue internada en estado grave en el Hospital Regional de Concepción.

La brutal agresión del pololo obedecería a celos y es un caso de violencia atípica a esa edad, expuso el comisario Hernán Mora, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI penquista, encomendada por la fiscal María Verónica Muñoz para realizar los peritajes.

A juicio del comisario, la golpiza pudo perfectamente terminar con la vida de la menor, quien estuvo en el hogar Capullo del Sename, en Chiguayante, hasta fines de 2013.

Durante la presente jornada, el Sename presentó una querella en contra de quien resulte responsable de la acción, considerando que el imputado se encuentra en prisión preventiva acusado de abuso sexual calificado y lesiones graves.