Disminuir los robos en viviendas y los delitos sexuales son los objetivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigación de Cabrero que está encargada de cuatro comunas de la provincia de Bío Bío, con una población cercana a los 100 mil habitantes.

El jefe de la Bicrim en Cabrero, subprefecto Sinin Arancibia, dijo que estos delitos son los que más les preocupan, considerando que existen muchas viviendas que están deshabitadas, ya que se utilizan en fin de semanas largos o vacaciones en la zona rural. A partir de ello es que se encuentran trabajando con el fin de dar con el paradero de los antisociales que no serían de la zona.

Respecto a los delitos sexuales, valoró el trabajo con la Fiscalía Local de Yumbel y la PDI de Los Ángeles, ya que si bien en lo que va del año no se ha registrado un aumento, estos tienden a incrementarse en los próximos meses.

El subprefecto Arancibia hizo un llamado a la ciudadanía de Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo para que continúen buscando métodos que permiten disminuir los robos en sus casas, como sistemas de seguridad y cuidadores en el caso de sectores que no cuentan con electricidad.

Recordemos que en los próximos meses se comenzará el diseño para la construcción de un nuevo cuartel de la Bicrim de Cabrero que contará con una superficie de mil 700 metros en el terreno que utilizan desde el 2011, luego que el municipio lo entregara en comodato.

Actualmente existe una dotación de 16 oficiales policiales y dos administrativos, lo cual se espera que aumente con la nueva edificación.