La Fiscalía de Vicuña comenzó la mañana de este lunes a rendir la prueba testimonial y pericial de un caso de violación y homicidio, cometido contra una mujer a finales del mes de abril del año pasado.

La víctima, Carolina Vega Henríquez (28), apareció abandonada en las aguas de un canal del sector San Martin de Vicuña, sin vida y con lesiones atribuibles a un delito sexual.

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI investigaron el caso y determinaron la identidad del presunto autor de los hechos, quien no ha declarado en el juicio.

En la primera jornada, en el Tribunal Oral de La Serena testificó un funcionario de la PDI, quien dio cuenta de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de la mujer y los momentos previos a su muerte, en circunstancias que compartía con un grupo de amigos y conocidos, tanto en un local de entretención en el centro de la comuna elquina y en un sector denominado “el potrero” de Vicuña.

Además, prestó declaración otro testigo que conocía a la víctima y que estuvo con ella en la madrugada del 27 de abril, hasta que no tuvo más contacto con ella.

El juicio oral continúa mañana con más declaraciones de testigos.