El pago de hasta 43 millones de pesos arriesga la farmacia Doctor Simi, ubicada en calle Almagro en Los Ángeles, luego que se constatara que no cumplió con el turno establecido el 3 de mayo, motivo por el cual se instruyó un sumario sanitario en su contra.

Auditores de Radio Bío Bío denunciaron que el local ubicado en Almagro 559 no prestó el servicio que le correspondía por calendario, motivo por el cual los usuarios debieron esperar sin obtener los medicamentos que requería, ni una respuesta por parte de sus administradores.

Tras la denuncia, personal del capítulo provincial de la Seremi de Salud concurrió al lugar y constató tal incumplimiento. Así lo dio a conocer Alejandro Villarroel, encargado de la Unidad de Profesiones Médicas e Inspección de Farmacias.

Por este motivo y una vez que se concluya la indagatoria, la repartición de Gobierno determinará sanciones que van desde 1 hasta mil Unidades Tributarias Mensuales, vale decir, hasta 43 millones de pesos, por no cumplir el turno que comenzó a las 9 de la mañana del 3 de mayo y que concluía hasta las 8:59 del día siguiente.

Cabe mencionar que este es el segundo sumario sanitario que se establece contra la farmacia Doctor Simi en lo que va del año, aunque el anterior se instruyó por otro motivo.

Junto con ello se informó que la Seremi de Salud cuenta con un programa de fiscalización de los turnos tanto diurno como nocturno. De hecho, durante este fin de semana se inspeccionaron cinco locales de distintas comunas de la provincia, todos los cuales cumplieron con lo establecido.