El volante chileno Fernando Meneses jugó todo el partido Veracruz, que venció por 2-1 como visita a Leones Negros y logró asegurar la clasificación a los playoffs por el título en México, cumplida la 16° y penúltima fecha del Torneo Clausura 2015.

El partido estaba parejo, pero se vio condicionado por la apertura del marcador en el blooper del fin de semana, porque el arquero Edgar Melitón Hernández metió el balón en su propia portería al querer ir a buscar un balón aéreo a los 22 minutos. El equipo de Carlos Reinoso se iba al descanso en desventaja.

Sin embargo, los Tiburones salieron con todo y lo dieron vuelta con un potente disparo de Juan Ángel Albín (58′) y un zurdazo de Emmanuel García (85′).

El conjunto local buscó con desesperación el empate y casi lo logra, pero Jesús Vásquez falló el empate con un disparo al travesaño y a tres metros de la portería (90+2′). Desolación en el estadio Jalisco de Guadalajara para los hinchas locales.

Con esta victoria, Tiburones Rojos de Veracruz es líder junto a Tigres y Atlas (de Rodrigo Millar) con 28 puntos y los tres ya están en la ‘Fiesta Grande’. El equipo de Reinoso recibirá a Pachuca por la última jornada de la fase regular.

En cambio, Leones Negros se ubica antepenúltimo con 15 unidades y está a un paso del descenso, porque se ubica último en la tabla de promedios (0.9697), por lo cual será fundamental una victoria para Cruz Azul y depender de otros resultados.