Con el torneo de Clausura ya terminado, Universidad de Chile iniciará su receso para luego enfocarse en lo que será la próxima temporada del fútbol chileno.

Al respecto, la dirigencia de Azul Azul ya trabaja en el plan para renovar a elementos importantes del plantel, a pedido de Martín Lasarte, y analizar los refuerzos para el equipo.

“Esta es una semana intensa de llamadas y reuniones. El DT deja la lista y está atento, pero toda la gestión depende de otras personas y ya estamos en el tema”, confesó Lasarte tras la derrota con Unión La Calera, resultado que les significó terminar en el séptimo puesto con 26 unidades, pese al paupérrimo inicio de campeonato.

En cuanto a los nombres que el charrúa espera que continúen en el club, la prioridad está en cinco jugadores: Gustavo Lorenzetti, Cristián Suárez, Osvaldo González, Maxi Rodríguez y Mathías Corujo.

Eso sí, el técnico uruguayo tiene claro que puede haber más de una dificultad económica para retenerlos, pero los considera clave desde el punto de vista deportivo.

La clave, para Lasarte, está en tratar de mantener la base más cercana al total de jugadores, y apostar por traer refuerzos claves para la próxima temporada, donde Universidad de Chile espera disputar el título.

“El equipo se tiene que mantener dentro de lo que hay y con algunas mejoras podrá pelear torneo. Ojalá podamos mantener la base más cercana al total”, sostuvo el estratega del romántico viajero.

Respecto a los jugadores que no seguirán en Universidad de Chile, Lasarte optó por no dar nombres, ya que considera que no debe referirse a ello, ya que es el club y los propios jugadores quienes deben llegar a un acuerdo, luego que él entregara un listado con aquellos elementos que serán poco utilizados.