La Asociación de Isapres informó que las instituciones previsionales ya comenzaron el proceso de devolución de los excesos de 2014.

Son $26.481 millones los acumulados por excesos en 2014 en las isapres en nuestro país, los que deben ser devueltos a los afiliados.

Éstos se suman a $16.515 millones acumulados por excesos no cobrados de años anteriores.

Recordemos que los excesos son los sobre pagos por parte de los usuarios, que ocurren cuando la cotización pagada es superior al valor contratado, si ese monto es mayor al mínimo legal.

Estos dineros pendientes debían notificarse a los afiliados hasta el pasado 30 de abril, para que a partir de esta semana los clientes puedan comenzar a solicitar la devolución en sus respectivas isapres.

En ese sentido, se espera que hasta 400 mil personas retiren excesos durante 2015, de acuerdo a la asociación.

La organización además hace un llamado a que los afiliados, a que se informen en las respectivas empresas, para que reciban expeditamente sus excesos.

Los métodos para devolver los excesos varían de acuerdo a la isapre y a la preferencia del afiliado, pero se pueden realizar por medio de un cheque nominativo, vale vista, efectivo o depósito.

Cabe destacar que los excesos se pueden cobrar en cualquier momento.

En la herramienta a continuación, habilitada por la Superintendencia de Salud, puedes revisar si tienes excesos en isapres sin cobrar. No obstante, la información que presenta aquí fue actualizada hasta el pasado 31 de agosto de 2014, por lo que no está completa. Para obtener antecedentes actualizados sobre los excesos que tienes pendientes, recomendamos que te comuniques con tu isapre.