Lo que comenzó como un rumor, cada vez toma más fuerza. El Inter de Milan, elenco donde milita el volante chileno Gary Medel, podría concretar uno de los fichajes más relevantes de Europa de cara a la próxima temporada.

Y es que una de las máximas figuras del Manchester City, el marfileño Yaya Touré, estaría cerca de ser traspasado al conjunto ‘neoazurro’.

Así al menos lo confirman esta jornada diversos medios europeos. De hecho, el diario Sport revela que el cuadro de Milan está dispuesto a ofrecer 60 millones de euros -entre salario y compra del pase- por alcanzar este refuerzo, el máximo anhelo de su entrenador Roberto Mancini.

Pero no es todo. Además, el mismo medio relata que el club italiano ya llegó a un acuerdo económico con el representante del futbolista. Para ser más específicos, el Inter pagaría 10,5 millones de euros por 4 temporadas al marfileño-más otros montos por premios- y cerca de 18 millones de la misma divisa al City.

¿Que faltaría, entonces? La aprobación de los ‘Citizens’, cuyos dirigentes sí estarían abiertos a dejar partir a Touré frente a una buena oferta formal.

Hay que recordar que el propio futbolista había mostrado intenciones de abandonar el conjunto inglés en la temporada pasada, algo que finalmente no cumplió tras dialogar con el entrenador chileno Manuel Pelligrini.

De esta forma, el traspaso de Yaya Touré al Inter de Milan parece cosa de tiempo y Gary Medel podría compartir el medio terreno con uno de los mejores jugadores de los últimos años.