Más de un kilo y medio de droga de distintos tipos fue incautada por personal del OS-7 de Carabineros en el marco de un procedimiento policial que se registró en la población Chile Barrio en el sector sur de Los Ángeles.

Gracias a una denuncia anónima, la unidad especializada realizó una investigación de corto aliento que terminó con el allanamiento de cinco viviendas donde se encontró más de un kilo de marihuana, casi medio kilo de cocaína y un pesaje no determinado de pasta base de cocaína, además de un arma y dinero en efectivo que se obtenía por la comercialización de dichas sustancias.

Así lo dio a conocer el comandante Miguel Ángel Irribarra, prefecto de los Servicios, quien indicó que con este procedimiento se desbarató una red dedicada al tráfico, y señaló que aunque no existe parentesco entre los detenidos, éstos estaban asociados para cometer dicho ilícito y uno de ellos hacía de cabecilla.

Producto de esta diligencia se detuvo a cinco personas, todos ellos mayores de edad, tres de los cuales mantenía un amplio prontuario policial, según señaló el oficial de Carabineros.

Con respecto al avalúo de la droga, Irribarra sostuvo que ésta alcanzaría entre los 20 y 30 millones de pesos, ya que el monto es difícil de establecer considerando que la droga es aumentada por los traficantes con otros tipos de sustancias.