Hoy nuevamente habrá restricción en el uso de leña húmeda en Temuco y Padre Las Casas por preemergencia ambiental.

Entre las 18:00 horas de la tarde de hoy y las 06:00 horas de la mañana del martes se prohibirá la emisión de humo visible desde calefactores, calderas y artefactos residenciales particulares.

Son cuatro los polígonos que la autoridad ha delimitado, uno en Temuco y tres en Padre Las Casas, los que se fusionan cada vez que ocurren episodios de pre emergencia o emergencia, es decir: la prohibición rige para los cuatro polígonos al mismo tiempo.

Según las autoridades, la delimitación de este único Macro Sector se realizó considerando criterios técnicos y socioeconómicos. Por lo tanto contempló aquellos sectores que aportan mayor cantidad de emisiones de Material Particulado, pero además se consideró dejar fuera aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social.

Para saber si su domicilio está dentro del radio de prohibición puede ingresar a www.seremisalud9.cl y hacer clic en el banner que dice: “atención alerta sanitaria” que está en la parte superior de la página.

Debemos recordar que en episodios de Preemergencia y Emergencia Ambiental se prohíben las actividades deportivas y las clases de educación física en cualquier establecimiento, ya sean realizadas en un recinto cerrado o al aire libre, en toda la comuna de Temuco y Padre Las Casas.