Un examen de huellas dactilares permitió que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, pudiera establecer la identidad del hombre que durante la madrugada murió tras ingresar a robar al interior de las cámaras refrigeradas de una frutícola en la zona.

El extranjero Boris Carlos Oliva Tejada de 33 años, habría entrado a las 01:00 de madrugada de este lunes el frigorífico San Enrique, ubicado en el km 194 de la ruta 5 Sur, camino a Iansa.

Según la PDI, el hombre ingresó a las inmediaciones con la clara intención de robar, sin embargo, debido a que las cámaras destinadas al almacenamiento de frutas para exportación son mantenidas con un 2% de oxígeno y un 8% de monóxido de carbono, no existe aire para respirar, situación que derivó en que Oliva cayera desplomado a los pocos minutos de su intromisión.

Al lugar llegó el SAMU, rescate de Bomberos y los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes con equipos autónomos de respiración pudieron extraer el cuerpo del sujeto de 33 años, que tenía residencia en Estación Central, en la región Metropolitana.

El hombre no portaba identificación, mientras que entre sus pertenencias sólo se encontró un teléfono móvil que posteriormente perició la Policía de Investigaciones, determinándose que Oliva -aparentemente- era de nacionalidad peruana o boliviana, y no contaba con antecedentes penales en nuestro país.