El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos anunció que fiscalizará la reposición de la ruta 202 que une Valdivia con San José de la Mariquina, luego que automovilistas denunciaran el uso de material asfáltico que dañaría a sus vehículos.

Tras diversas denuncias de automovilistas que aseguraban que los trabajos para reponer la pista de acceso desde San José de la Mariquina hasta Valdivia estarían afectando a sus vehículos por el uso de material similar al alquitrán, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, indicó que se estaría utilizando la técnica de pavimentación Cape Seal, lo cual podría afectar de alguna manera a los vehículos.

En la ocasión, el jefe de la cartera indicó que “entendiendo los que los cortes en la ruta ya son molestos”, buscarán generar todas las condiciones para que no se vean afectados los vehículos, pero que inicialmente podría tratarse del proceso de secado.

Respecto a la consulta de los ciudadanos, Alvial aseguró que solicitarán a Inspección Fiscal revisar los trabajos en ejecución para otorgar la seguridad necesaria a quienes transitan por la zona.