temas del día

Nacional


Falla en el software retrasa apertura del ascensor Polanco de Valparaíso

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos meses de reparaciones en su sistema mecánico y eléctrico el ascensor Polanco aún no ha podido abrir sus puertas al público. La empresa a cargo de los trabajos, habría detectado un problema en el software que maneja el elevador, lo que lo hace inseguro para la comunidad.

De acuerdo a lo expresado por Pedro Pablo Chadwick, director de Bienes Municipales, todos los trabajos de mantención están hechos, pero aún no se ha podido detectar la falla que afecta el software del elevador.

Chadwick agregó que no se pueden arriesgar a que el ascensor falle con público, por lo que se mantendrá cerrado hasta que la empresa pueda entregar la certificación que asegure el buen funcionamiento del único ascensor vertical del puerto.

Recordemos que el director de Bienes Municipales había anunciado la reapertura del ascensor Polanco a principios de abril, pero por una serie de fallas en su sistema mecánico, eléctrico y ahora del software, no se ha podido hacer efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados