temas del día

Nacional


Ex Posta Central sufre millonario robo de equipos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millonario robo quedó al descubierto la noche de este lunes en las dependencias de la ex Posta Central en la comuna de Santiago.

La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que se trata de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se hicieron pasar como pacientes para ingresar por los pasillos del recinto asistencial para sustraer seis transductores digitales que transforman las imágenes ecográficas mediante el ultrasonido.

Según información preliminar, el robo está avaluado en al menos 60 millones de pesos.

El radiólogo de turno, el doctor Óscar Orellana, indicó que se trata de elementos esenciales para el diagnóstico ecográfico de los pacientes de urgencia.

“Son elementos muy específicos que trabajan con un ecógrafo que tienen un valor aproximado en conjunto de 60 millones de pesos. Son equipos de alta resolución y alta complejidad tecnológica que nos permiten hacer diagnósticos rápidos en los pacientes que son de urgencia”, indicó.

La PDI trabaja en el lugar, junto con revisar las cámaras de seguridad, para dar con el paradero de ambas personas.

En las siguientes fotografías se pueden apreciar los equipos de los cuales se sustrajeron los transductores:

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados