Este lunes se realizó el lanzamiento de la Copa América en Concepción de manera oficial. Las autoridades indicaron que se trabaja para contar con todas las medidas de seguridad y logísticas para recibir a las delegaciones e hinchas.

Concepción se prepara para recibir la Copa América y con ello se sigue trabajando en todos los aspectos necesarios. La hotelería se encuentra casi al 100% copada y delegaciones, como la brasileña, llegarían con cerca de 3 mil personas entre periodistas e hinchas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que durante el desarrollo del torneo en la ciudad habrá cortes de tránsito y quienes vayan al estadio deberán sortear una serie de perímetros de seguridad.

En materia de accesos, el primero ya se entregó el 30 de abril y se espera que el 30 de mayo la avenida General Bonilla esté lista hasta Palomares.

Otro tema a considerar por las autoridades es la condición meteorológica. Cabe recordar que el torneo se juega en pleno invierno y existe la posibilidad de que los vuelos no puedan llegar por la niebla o lluvia, por lo que la alternativa sería el aeródromo de Chillán, dijo el seremi del MOP, René Carvajal.

Respecto a la seguridad, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, dijo que a nivel nacional se trabaja con un equipo de 10 Generales de Carabineros, lo que se replica a nivel local.

El comercio también se prepara y se espera que en esos días amplíe sus horarios de atención, así lo señaló el Presidente de la Cámara de Comercio Víctor Muñoz.

Finalmente cabe mencionar que el estadio tiene cerca de un 90% de avance y se trabaja en la instalación de los equipos de sonido. El recinto debe estar listo el 20 de mayo y el primer partido de Copa América se jugará el 27 de junio.

Encuentros que se disputarán en Concepción:

-Cuartos de Final: sábado 27 de junio, 18.30 horas.

-Semifinal: martes 30 de junio, 20.30 horas.

-Tercer lugar. Viernes 3 de julio, 20.30 horas.