temas del día

Nacional


Formalizarán a gendarme involucrado en muerte de reo en cárcel de Quillota

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, lamentó la muerte de un interno en un incidente registrado en la cárcel de Quillota.

Recordemos que la tarde del domingo un hombre de 39 años, quien cumplía labores de mozo, falleció tras recibir tres disparos cuando se encontraba en las cercanías de la torre de vigilancia número 5.

En circunstancias que se investigan, al gendarme – de 19 años de edad- que cumplía funciones en ese puesto de vigilancia se le disparó accidentalmente el arma de servicio.

El interno sufrió heridas graves y fue derivado hasta el Hospital San Martín de Quillota, falleciendo en el traslado, informó Gendarmería a través de un comunicado.

El director regional de Gendarmería llegó a la unidad para supervisar los procedimientos y colaborar en la investigación.

“Lamentamos profundamente esta situación de fallecimiento de un interno que cumplía condena en esta unidad penal. En este instante se encuentra en la unidad el fiscal y la Policía de Investigaciones, a quienes se está aportando todos los antecedentes que logren en el corto tiempo posible esclarecer esta situación que nos ha afectado a todos”, señaló el coronel Ricardo Quintana.

Se debe consignar que el funcionario involucrado en los hechos fue relevado de sus funciones y el jueves 7 de mayo será formalizado.

Durante esta jornada se realizó la Audiencia de Ampliación que determinó la fecha de la formalización por homicidio.

El fiscal jefe de Quillota, Ymay Ortiz, indicó que lo que hoy se investiga es corroborar la versión del gendarme, quien planteó que el arma se le disparó por accidente.

La fiscal agregó que también se trabaja en la revisión de un video con el contenido de lo sucedido.

Andrés Segovia, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, entregó las condolencias a los familiares del interno, afirmando que el hecho fue accidental.

Segovia indicó que los funcionarios están pendientes de lo que pueda ocurrir el próximo jueves, señalando tener la intención de cambiar la figura de homicidio a cuasi delito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados