Nacional


Ejecutivo respeta decisión de tribunales que concendió la libertad condicional a Héctor Llaitul

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, si bien calificó como gravísimo el delito por el que fue condenado Héctor Llaitul, indicó que el gobierno respeta la libertad condicional otorgada por el Poder Judicial.

Fue el jueves pasado cuando la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones penquista otorgó por unanimidad el beneficio al líder indígena, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco.

Héctor Llaitul cumple desde 2009 una pena de 14 años de cárcel por el ataque al fiscal Mario Elgueta, en el sector Puerto Choque, delito que para el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, es grave.

Si bien la autoridad se excusó de comentar la decisión de los jueces, subrayó en el tiempo que Llaitul ha permanecido tras las rejas en la cárcel El Manzano.

La decisión de la Comisión de Libertad Condicional no ha sido notificada aún, esperándose ese trámite para hacerse efectiva.

Llaitul ya goza desde hace tiempo de la libertad los fines de semana y también diaria, lo que le permite desempeñarse como asistente social en la hospedería Esteban Gumucio del Arzobispado de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados