Internacional


Dos muertos y un herido en un concurso de caricaturas de Mahoma en Estados Unidos

Brandon Wade | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres sospechosos de transportar bombas resultaron muertos este domingo, además de un policía herido, al exterior de la sede de un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en el estado de Texas, anunciaron los organizadores. 

Policías de los servicios especiales del SWAT declararon a la cadena de televisión ABC que dos sospechosos abrieron el fuego en el Culwell Centre Curtis de la ciudad de Garland, sede de un concurso de caricaturas presentado como un acontecimiento “por la libertad de expresión”.

La asociación American Freedom Defense Initiative, organizadora del evento, invitó a participar al líder derechista holandés Geert Wilders.

Wilders comentó en su cuenta de Twitter: “Tiros en Garland, en el concurso de caricaturas de Mahoma por la libertad de expresión. Acabo de abandonar el edificio  #garlandshooting”.

La policía buscaba un vehículo sospechado de transportar explosivos.

Según un blog local que intercepta comunicaciones de la radio de la policía, un sospechoso fue ubicado en un comercio de las cercanías con una granada de mano y el centro comercial y locales adyacentes fueron evacuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados