Durante la mañana de este lunes y en conferencia de prensa el diputado por el Distrito 53, Bernardo Berger, calificó como un mejor proyecto respecto de sus antecesores en Educación, la propuesta de ley sobre Política Nacional Docente anunciada hace unos días por el Ejecutivo.

Sin embargo hizo sus reparos respecto del financiamiento del proyecto agregando que es algo que aún despierta dudas, debido a que este demandaría cerca del 50% del total de recursos provenientes de la reforma tributaria, lo que a juicio de Berger podría hacer cojear el resto de los proyectos educacionales.

Además el parlamentario precisó que se espera respecto del mismo proyecto, que esta semana el ministro Eyzaguirre pueda aclarar las dudas y una serie de inconsistencias que contendría el proyecto a juicio de Berger.

Demandas regionales

Por otra parte el Congresista mostró su preocupación por temas regionales relacionados con la salud, emplazando a la Ministra del ramo Carmen Castillo, a que entregue alternativas a corto plazo para solucionar el visible problema de los habitantes de La Unión y Río Bueno por recintos hospitalarios.

Asimismo pero refiriéndose a una problemática que se genera en el Sector Beneficencia de Valdivia, realizó un llamado a autoridades locales para agilizar procesos con el fin de evitar inundaciones en dicha zona.

Por su parte el Seremi de Gobierno de Los Ríos Marco Leal señaló que a más tardar el 15 de mayo se realizará una mesa de trabajo para generar tratamiento del lugar.