Otro influyente político de Nueva York, el presidente del Senado estatal Dean Skelos, fue detenido el lunes acusado de cargos de corrupción, siguiendo los pasos del titular de la Cámara Baja tres meses y medio atrás, indicó a la AFP el FBI.

Skelos, de 67 años, y su hijo Adam, de 32, se presentaron por la mañana en la sede de la Oficina Federal de Investigaciones y quedaron detenidos, señaló una vocera del FBI.

“Se presentó a las 09H30 (locales) en las oficinas (del FBI) en el sur de Manhattan. Su hijo vino con él”, dijo la portavoz.

Skelos es el segundo alto responsable político del Estado de Nueva York detenido en los últimos meses por cargos de corrupción, luego del arresto el pasado 22 de enero de Sheldon Silver, de 70 años y entonces titular de la Cámara Baja.

Skelos está acusado de seis cargos, entre ellos extorsión y pedidos de sobornos, según la denuncia presentada por la fiscalía federal de Manhattan.

La investigación, que se inicio en 2010, demostró que el senador intervino para proveer ingresos a su hijo Adam utilizando su posición en la Asamblea Legislativa con sede en la capital estatal Albany para influir en negocios vinculados con el sector del medio ambiente e inmobiliario.

Dean Skelos es senador por Long Island (sudeste de Nueva York) desde 1984 y preside la Cámara Alta desde 2008.