Nacional


Detienen a hombre acusado de atacar carro de Bomberos en Los Andes

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo al individuo que presuntamente sería el responsable de atacar a pedradas a un carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, producto de lo cual las esquirlas del parabrisas del carro dejaron a un voluntario con lesiones de carácter leve.

Recordemos que el hecho se produjo cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este domingo, cuando la unidad B2 de la Segunda Compañía de la ciudad, se movilizaba hacia el sector de Las Vizcachas en el camino Internacional por un llamado de incendio de pastizales.

El comandante de la institución, Jonhy Arriaza, explicó como el hombre -desde la orilla del camino y amparado en la oscuridad- comenzó a atacar con piedras el carro bomberil, afectando la parte derecha del parabrisas.

El sindicado como autor del ataque es un guardia de seguridad identificado con las iniciales E.A.H.C., de 54 años de edad, quien fue denunciado a Carabineros por testigos del hecho.

Al momento de intentar detener al hombre, los funcionarios de la policía uniformada también fueron atacados a pedradas por el imputado, resultando un radiopatrullas con daños.

Tras intentar evadir la detención huyendo hacia una casa del sector, el sujeto fue capturado por Carabineros y trasladado hasta la Tercera Comisaría de Los Andes, donde luego de verificar su identidad se comprobó que no mantenía antecedentes anteriores.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad, donde se le formalizó por los ilícitos de daños simples, incendio y lesiones.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 3 meses, quedando el hombre con la medida cautelar de firma mensual en dependencias del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados