El concejal UDI de Los Ángeles Leonet Rosales manifestó que seguirá solicitando que se llame a concurso en la dirección comunal de Salud para ocupar uno de los dos cargos que actualmente ejerce la profesional Leila Gasaui en esta entidad, luego de que desde contraloría se informara que esto estaba dentro de la legalidad.

Rosales manifestó que realizó esta presentación para que se aclararan las razones por las cuales esta profesional puede ejercer dos cargos dentro de la misma repartición, ya que actualmente es la jefa del área administrativa, financiera y de recursos humanos y también ocupa el puesto de jefa del departamento de recursos humanos, este último dependiente de su cargo superior.

De acuerdo a lo manifestado por la Contraloría en su informe, debido a que el cargo no estaba siendo ejercido por algún profesional se podía ocupar por una persona de la misma repartición mientras se llama a concurso público.

Rosales manifestó que además el documento manifiesta que para que Gasaui pueda ocupar ambos cargos la Contraloría debe estar informada de ello, documentación que no se ha enviado hasta esta entidad.

El concejal sostuvo que su afán nunca fue que a la profesional no se le cancelaran las remuneraciones que por ley le corresponden, sino que aclarar si era posible que asumiera ambos cargos, situación en la que también se encuentra Jacqueline Catalán dentro de esa misma repartición, quien tiene el cargo de jefa técnica y también del departamento de planificación, programas y desarrollo estratégico.