A partir de hoy la jornada de clases se realizará de manera normal en casi todos establecimientos educacionales de las provincias de Osorno y Llanquihue.

La medida no incluye a los establecimientos que se encuentren en el perímetro de los 20 kilómetros, y las escuelas que están siendo utilizadas como albergues.

De acuerdo al seremi de Educación, Pablo Baeza la jornada de clases se inicia a partir de hoy de manera normal, pero se monitorearán las variables metereológicas.

El retorno a clases incluye a la comuna de Cochamó, la cual se vio mayormente afectada el pasado jueves por cenizas producto del tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco, manteniéndose sin clases los mismos establecimientos que ya se encontraban con las actividades suspendidas.

Los establecimientos dentro de la zona de 20 kilómetros de exclusión del volcán Calbuco y que no retornan a clases son en Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco, Jardín Infantil Los Pastorcitos de Integra.

En Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.

En Cochamó: Jardín Infantil Sol Naciente y Los Alevines, ambos de Integra.