Chubascos débiles es lo que se espera para lunes y martes en Osorno, condición que no sería suficiente para despejar el aire de la ciudad, mientras que para el miércoles se espera niebla matinal acompañada de bajas temperaturas y la ausencia de lluvia, lo que deja ver la posibilidad de nuevamente atravesar una preemergencia ambiental.

La tarde del domingo se suspendió la cuarta preemergencia ambiental debido a las precipitaciones ocasionales durante la jornada, situación que ayudó a optimizar la calidad del aire.

Así lo explicó el meteorólogo de turno del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, Nelson Varas, quien señaló que sólo las precipitaciones que se esperan para el fin de semana ayudarán a limpiar el ambiente en Osorno y que antes de eso el panorama será complejo.

Varas, argumentó que para estos tres primeros días de la semana, incluso durante esta tarde, ya se espera la llegada de lluvias débiles.

Osorno ya presenta cuatro preemergencias ambientales en sólo una semana, una situación crítica en vista de que aún no comienza la temporada de invierno.