La madrugada del domingo se registró un accidente vehicular en el camino que une a Ovalle con la localidad de Huamalata.

Cerca de las 05:30 horas, la Tercera Comisaria recepcionó un llamado telefónico de un trabajador que se desempeña como guardia en la empresa que efectúa reparaciones en ese camino.

El hombre denunció que un automóvil se había volcado en la primera calle, frente a la Villa Bicentenario, desconociendo si existían personas lesionadas.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes al llegar encontraron el auto volcado sin ocupantes en su interior.

Al pasar los minutos encontraron en las inmediaciones al propietario de móvil, quien resultó ser un funcionario del Retén de Carabineros Tulahuén.

El uniformado, identificado como Raúl Rodríguez, aseguró que al momento del accidente el conductor de su automóvil era otro carabinero, Ricardo Araya, el que se había dado a la fuga.

Hasta el lugar llegó el oficial de ronda, quien ordenó que el propietario del vehículo fuera llevado a constatar lesiones al recinto asistencial, donde el médico de turno lo diagnosticó sin lesiones.

Posteriormente, el uniformado fue trasladado a la comisaría y sometido a una prueba respiratoria con un equipo

Tras ello, el uniformado fue llevado a la comisaria, lugar donde sus pares lo sometieron a prueba respiratoria con equipo Intoxilyzer. El funcionario dio un resultado de 0.48 mgl.

Minutos más tarde, los policías llegaron hasta el domicilio del sindicado como conductor del móvil. En la vivienda se halló a su pareja pero no a Ricardo Araya.

El comandante de la Prefectura Limarí-Choapa, Rodrigo Vicencio, reconoció la participación de los unifomados en los hechos, asegurando que “en el lugar se verificó que la patente correspondía a un vehículo de un carabinero y se dispuso una investigación, además se dio cuenta al tribunal competente, aún siendo un vehículo particular”.

Al ser consultado por el hombre que se habría dado a la fuga, expresó que “eso lo vamos a determinar a través de una investigación”. Mientras que sobre los castigos que podrían recibir aseveró que “estamos en un proceso investigativo”.

Desde la fiscalía manifestaron desconocer sobre el caso ocurrido y el fiscal jefe, Gianni Stagno, dijo que las primeras informaciones las obtuvo a través de los periodistas. “

Stagno agregó que “entiendo que habría sido un manejo bajo la influencia del alcohol y no un manejo en estado de ebriedad. Si no existen lesionados, si no hay funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y no haber manejo en estado de ebriedad, podría sólo darse cuenta a Fiscalía a través del parte respectivo emanado por Carabineros”.