La Prefectura N°24 de Carabineros en la provincia de Osorno, entregó su balance del fin de semana largo producto del Día del Trabajador.

Según la información entregada, la cifra de víctimas fatales se mantuvo en el mismo nivel que el de 2014, con un muerto de 23 años en las cercanías de la ruta U-55V, tras una colisión vehicular con una camioneta.

Los uniformados, además dieron a conocer que se detuvo a ocho personas por conducción en estado de ebriedad, las que surgieron en medio de los 3626 controles realizados en toda la provincia de Osorno, de los cuales 152 se transformaron en infracciones, mientras que otros 576 fueron pruebas de intoxilyzer a conductores.

El panorama a nivel nacional fue de 25 personas muertas involucradas en accidente de tránsito, que tuvieron relación con el consumo de alcohol y exceso de velocidad.

Además se realizaron un poco más de 97 mil controles y se cursaron 1900 infracciones, registrando 21 alcotest y 600 conductores que fueron retirados de las carreteras por estar conduciendo en estado de ebriedad.