Nacional


Carabinero recibe disparo durante enfrentamiento con comuneros en fundo de la UFRO

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un efectivo de Carabineros herido dejó como saldo un enfrentamiento registrado este lunes, luego que un grupo de comuneros mapuche se tomaran un campo experimental que pertenece a la Universidad de la Frontera, en el sector Maquehue de Temuco.

Se trató de un incidente registrado a la altura del kilómetro 12 de la ruta S-578, protagonizado por la comunidad Trapilhue, que terminó con fuertes enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En medio de la trifulca, uno de los efectivos policiales, identificado como el sargento segundo David Castro Arias, recibió disparos de perdigones que fueron percutidos con una escopeta. El policía resultó con heridas en la zona parietal derecha y en mejilla derecha.

David Castro Arias fue trasladado de urgencia hasta el hospital regional de Temuco en un helicóptero de la institución, donde se encuentra recibiendo atención y fuera de riesgo vital.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados