A partir de hoy se comenzarán a cursar infracciones para aquellos conductores de camiones que no respeten la restricción de tránsito en el puente Llacolén que une Concepción con San Pedro de la Paz.

La marcha blanca de las cámaras instaladas en el puente Llacolén, por el lado de San Pedro, terminó el jueves 30 de abril recién pasado, día hasta el cual se extendieron partes de cortesía a los camioneros infractores.

Pero eso terminó y ya empezaron a cursarse los partes por no respetar la restricción, la cual será de una UTM, es decir 43 mil pesos, que rige desde las 7 y media a las 9 de la mañana y de lunes a viernes.

Una regulación más estricta permitiría no agravar el colapsado tránsito vehicular por Pedro Aguirre Cerda y la avenida Michimalonco, en San Pedro.

Aunque los transportistas deben aceptar la medida, esperaban una alternativa como la anunciada construcción de la ruta borde mar antes que impedir el tránsito por el viaducto, indicó el dirigente regional Germán Faúndez.

Cabe destacar que durante los cuarenta días de marcha blanca se cursaron 1.744 partes de cortesía, más de 40 diarios como promedio.