Su confianza manifestó este lunes la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en torno al trabajo desarrollado por el equipo jurídico que iniciará los alegatos en La Haya por la excepción preliminar presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia en respuesta a la demanda boliviana.

“Estamos tranquilos, tenemos un equipo jurídico de gran calidad. Nuestra defensa es sólida y vamos a seguir los alegatos de la objeción preliminar, que es lo que se inicia ahora”, señaló a los medios durante la mañana.

La mandataria recordó que lo que se discutirá en esta oportunidad son los argumentos interpuestos por nuestro país para objetar la competencia del tribunal internacional.

En ese sentido, sostuvo que el equipo encabezado por el agente Felipe Bulnes “va a entregar toda la argumentación que tenemos [sobre] por qué nos parece que no es de jurisdicción de la Corte el caso que ha sido llevado” por Bolivia.

“Hay que estar tranquilos porque nuestra gente ha hecho la tarea bien, nosotros estamos usando este primer recurso que es la objeción preliminar y estoy segura que vamos a tener una defensa muy sólida y con argumentos jurídicos muy adecuados”, afirmó la jefa de Estado.