Pese a que el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause manifestó que durante la semana pasada designaría al director comunal de educación, aún no hay un nombre que ocupe este cargo de forma titular.

Ya han pasado trece meses desde que renunciara el anterior director del DAEM angelino, Marcelo Torres, y desde esa fecha el cargo lo ocupa de forma suplente Carlos Lang, quien de acuerdo al jefe comunal es una de las personas que estaría en la terna final.

Esto debido a que es la Alta Dirección Pública la que selecciona una terna de profesionales, la cual presenta al alcalde, quien finalmente selecciona a uno de ellos para que ejerza el cargo de forma titular.

Krause manifestó que por falta de tiempo no ha realizado dicha selección, señalando que el rendir su cuenta pública, sumado a asistir a la del intendente regional, Rodrigo Díaz, que se realizó en Los Ángeles, le ha restado tiempo para realizar esta selección.

El jefe comunal expresó que realizará esta gestión durante la presente semana, para luego presentar al nuevo director del DAEM a la comunidad y que pueda comenzar a trabajar en favor de los más de 40 establecimientos municipales que tiene la comuna.