Nacional


Andrade (PS) califica de “raro” que asesores de ministro Peñailillo hayan boleteado a Martelli

Osvaldo Andrade | Pablo Vera LIsperguer | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, calificó de “raro” que los asesores del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hayan vendido informes al operador y financista de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, y que ahora estén en La Moneda.

Luego del comité político de los lunes en La Moneda, el timonel socialista se refirió a la polémica que mantiene fuertemente cuestionado al titular del Interior.

Recordemos que Rodrigo Peñailillo emitió 4 boletas a la empresa Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, por un total de $16 millones. No obstante, no fue el único en prestar servicios puesto que luego se conoció que parte de su entorno más estrecho también emitió boletas, como es el caso del jefe de asesores Robinson Pérez, y el coordinador de actividades, Héctor Cucumides.

Consultado al respecto, el diputado Andrade calificó de “raro” que el círculo más estrecho del ministro Peñailillo en su momento haya emitido boletas a la cuestionada empresa de Martelli.

“No me gusta, porque es raro (…) tendrán que explicarlo, mostrarán los informes y veremos si son satisfactorios, ese es un juicio que no haré yo, pero es algo que no me gusta”, aseguró Andrade.

En esa línea, el presidente del PS explicó que a su juicio le parece “raro” porque “están todos cerca, son como ‘amiguis’(SIC), entonces lo encuentro raro”, señaló.

No obstante, el senador y presidente del Partido Por la Democracia (PPD) Jaime Quintana, salió en defensa del militante de su conglomerado, asegurando que confían en que esos informes realmente existieron.

“Sólo puedo decir que confiamos en el trabajo que ha hecho el ministro Peñailillo y también no tengo ninguna duda de sus capacidades como ministro y también por cierto de los trabajos que el ha realizado”, señaló Quintana.

“No me cabe ninguna duda que los trabajos prestados son reales”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados