El alcalde Quilaco y Antuco valoraron que sus comunas puedan optar a una rebaja en la cuentas de la luz, medida que podría alcanzar los 80 pesos por kilowatt. Sin embargo, lamentaron que no se incluyera un subsidio en los domicilios de las familias afectadas por los altos cobros.

El jefe comunal de Antuco, Claudio Solar, recordó que le plantearon al ministro de Energía, Máximo Pacheco, lo injusto que resulta para los habitantes cancelar altas cuentas de luz, por lo cual la autoridad se habría comprometido con el proyecto de ley de equidad tarifaria residencial, con lo que podrían pagan hasta 80 pesos por kilowatt.

En el caso de la comuna antucana, por 150 kilowatt se pagan cerca de 28 mil pesos, una cifra elevada dice su alcalde en comparación por la misma cantidad en la Región Metropolitana donde pagan 18 mil pesos.

Por su parte, el jefe comuna de Quilaco, Rolando Tirapegui, lamentó que no se considerara un subsidio para los arranques domiciliarios por 200 kilowatt y que sólo rebajen la tarifa, lo cual a su juicio sólo será un hecho cuando se promulgue la ley.

Recordemos que el proyecto de ley podría ingresar antes del 30 de junio al Congreso, mientras que actualmente en Alto Biobío existirían 900 familias que no estarían conectadas a la red de distribución de energía eléctrica.