temas del día

Nacional


Agrupaciones de Puchuncaví y Quintero interpondrán demanda colectiva ante la Fiscalía

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva interpondrán ante Fiscalía de Quintero diferentes organismos y agrupaciones encabezados por la ONG SenCivilízate, para solicitar que se investigue la rendición de recursos del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Según explicó Milovan Kegevic, presidente ONG SenCivilizate, hay hechos que podrían configurar una posible estafa en un programa que fue impulsado por la Intendencia de Valparaíso y Sernatur y que además se sumó a la iniciativa “Verano para Todos y Todas” que llevó a cabo el Gobierno durante el periodo estival.

Por este motivo, concurrirán en conjunto a presentar esta demanda para que la misma comunidad explique cómo se desarrollaron las actividades y den fe de que las rendiciones no corresponden a la realidad.

El dirigente hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a que se interiorice del tema, ya que acá -dijo- se jugo con el dolor de la gente que aún sufre tras el derrame de petróleo que afectó a la zona.

Kegevic insistió en que se debe buscar que se esclarezca cuanto antes esta situación, porque cada vez se conocen nuevos antecedentes que dejan muchas dudas respecto a cómo fueron distribuidos y utilizados estos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados